dimecres, 2 de desembre del 2015

PREPPY STYLE

Holis, holis, holis!!
¿Qué tal va sentando este miércoles? Yo hoy estoy un poco nerviosa porque tengo un examen de protocolo, y aunque me gusta, quieras o no un examen siempre pone nervioso. Anima pensar que dentro de tres semanas empiezan las vacaciones de invierno y los exámenes ya se acaban.


Hoy os traigo un estilo que muchas conoceréis si veíais la famosa serie” gossip girl” hace ya un par de años


¿Sabéis lo que es el estilo preppy? 














El término Preppy “Pijo” se empezó a utilizar a finales de los 70’ principios de los 80’ y se refería a todo estudiante de la alta elite americana que se preparaba para la universidad, es decir, las Blair y las Serenas del mundo. Aunque hoy por hoy se ha extendido a todo el mundo.
El estilo consiste en conjuntos pulidos y colores neutros pero con acabados deportivos y cómodos, ya sean calcetines altos, polos, americanas etc.

El estilo preppy no es solo vestir de una manera determinada, si no también denotar cierta actitud y elegancia, una pertenencia a un grupo, a la elite.










Yo no pertenezco a la elite pero os he traído un look que se emula bastante a lo que os quiero transmitir. 
En el outfit de hoy llevo un vestido tipo “skater”* de color burdeos, que resalta mucho la cintura femenina combinado con un jersey en color ocre. Para la parte de abajo he optado por unas botas planas de piel con detalles horizontales en la parte trasera, imprescindible para este invierno, con unos calcetines hasta las rodillas (propios de este estilo).

Para resguardarme del frio he optado por una trenca o abrigo Duffle rojo abotonado con unos remaches en forma de colmillo. En cuanto a los complementos he escogido un gorro de lana con dobladillo en la parte de la frente y una borla en el extremo combinado con una bufanda blanca de lana gruesa tipo cuello.







Como he dicho, el estilo Preppy es propio de los jóvenes de la elite americana, así pues no podía faltar un accesorio tan importante como una mochila sofisticada que hoy en día está más que integrada en nuestros outfits diarios, estas acostumbran a estar echas de un solo material y son muy versátiles dependiendo de donde vayamos. 









Para acabar de pulir el outfit os recomiendo un maquillaje, limpio y nude que ilumine los ojos sin recargarlos, evitar los rojos y colores fuertes y optar por colores pastel.

*Vestido Skater “patinadora”: Se le llama asi porque recuerda a los vestidos que llevaban las patinadoras, ajustado por las mangas, y corto y con movilidad por la parte de abajo para ganar libertad en el movimiento.



- No todo se compra con el dinero y aunque ayuda a conseguirte el mundo, recuerda que lo que podrá contigo es la intangibilidad del momento-


Sonríe..... siempre sonríe 

-TIME-RECAP-

2 comentaris:

  1. Definitivament es el meu estil, sempre m'ha agradat anar amb color neutres i també estil còmode, es del començament dels80 però crec que aquí es va començar a porta una mica més endevant doncs em sento identificada amb aquest estil....no sé....sóc molt ignorant, però aquest estil m'agrada.
    I que dir de tu.....guapaaaaaaaa😙
    Fins aviat!!!

    ResponElimina
  2. es va començar a portar a partir de finals dels 70' certament pero has de tenir wn compte que en quan a tendencies anem una mica enderrerits ^^ Me'n alegro que tagradi petons preciosa ^^

    -time recap-

    ResponElimina